viernes, 6 de mayo de 2011

La moda de las 'Metal Girls'

¿Pero de qué se trata? Es una moda que abarca todas las texturas metalizadas, las cuales puedes encontrar en vestidos, zapatos y joyería.
El color plata se ha convertido en uno de los consentidos de estrellas como Halle Berry. Sin embargo, es una tendencia con la que debes ser muy cuidadosa, pues al ser tan llamativa puede resaltar partes de tu cuerpo que no desear mostrar.
Son muchas las propuestas las que se han podido apreciar, pero algunos diseñadores no gustan arriesgarse completamente con esta textura por lo que suelen combinarla con otro tipo de telas menos brillantes como gasa, seda o chifón. Claro ejemplo es el vestido de usó Heidi Klum, quien no necesitó de más detalles para llamar la atención.
Desgraciadamente es una moda que no a todas las mujeres les va bien y se recomienda solo para aquellas que poseen un cuerpo firme y bien torneado.
Los atuendos metalizados son ideales para lucir en una fiesta o para una salida nocturna, pues gracias a su acabado lograrán darte ese toque vanguardista y glamoroso que tanto buscas.
El diseño de los vestidos metalizados puede variar según sean tus necesidades. Los puedes hallar largos o cortos, con diferente tipo de escotes, con volados o sin volumen, sujetos al cuerpo o sueltos. Famosas como Kat de Luna se pueden dar el gusto de usarlos con corte 'strapless' y muy entallado al cuerpo.
Entendemos perfectamente que es una moda con la que pocas mujeres se atreven a salir, por eso te damos unos 'tips' para que luzcas como tus estrellas favoritas.
1.- Si lo metalizado no es tu 'hit' pero aún así tienes ganas de probarla, puedes hacer lo mismo que Kourtney Kardashian y usar algún 'blazer' o chaqueta y combinarlo con un vestido que tenga un estilo versátil.
2.- No creas que solamente puedes imitar este estilo con las telas metalizadas. Uno de los recursos muy usados por los diseñadores es el de emplear detalles con lentejuelas, es una forma de crear ese 'metal look' y lograr que tu 'outfit' brille a lo grande.
3.- Anteriormente cuando se solía hablar de diseños metalizados, los tonos que venían a la mente era el plata, dorado y cobre. Pero los gustos han cambiado tanto que ahora podemos encontrar rojos, azules y hasta fucsias. Katherine Heigl se atrevió a destacar su figura con este vestido con corte de sirena, el cual fue muy favorecedor pues contrastó perfectamente con el color de su piel.
4.- Al ser una moda tan vistosa no requiere que la recargues, es decir, no es necesario el uso de accesorios como prendedores, collares y de más. Observa cómo Charlize Theron sólo optó por llevar su bolso.
Por ejemplo, el vestido de Drew Barrymore es espectacular pero erró terriblemente al usar ese cinturón, ¿o ustedes qué opinan, no creen que se hubiera visto mejor sin él?
5.- Está de más decirte que no debes abusar del diseño, ¿qué queremos decir con esto? Pues trata de que la pieza que elijas no tenga tanto drapeado, detalles o plisados pues de lo contrario tu imagen puede lucir demasiado exagerada y llamativa.
6.- Casi toda la gente suele combinar estas prendas con colores sobrios, pero no te limites y atrévete a mezclarla con algunos estampados. Eso sí, te recomendamos no abuses o podrás convertirte en un cuadro de Picasso.
7.- No abuses del brillo, si ya elegiste una prenda metalizada lo más conveniente es que las zapatillas que uses sean de un tono sobrio como el negro, de este modo lograrás darle un equilibrio a tu 'outfit'.
8.- Trata de elegir las prendas adecuadas y no olvidar que en donde esté el metalizado, será lo que más resalte, así que escoje piezas que hagan destacar la parte que más te gusta de tu cuerpo.
9.- La clave es utilizar los metalizados en la proporción correcta y con los cortes adecuados. No debes olvidar que el metálico debe ser la estrella de tu 'outfit'.
10.- Finalmente trata de que el maquillaje que uses sea lo más natural posible, de esta manera tu 'outfit' será el protagonista de tu imagen.
Las prendas metalizadas se imponen fuertemente en diversas galas. Mira cómo las usan las famosas de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario